Prensa y Comunicación >> Noticias Institucionales

 
 

| 13 DE DICIEMBRE DE 2017 |

EGRESARON NUESTROS ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS

En una ceremonia cálida, y acompañados por familiares y amigos, recibieron sus Diplomas de Finalización de Formación, los alumnos del Curso de Acompañante Terapéutico, dictado en nuestro Hospital.

A cargo del Lic. Martín Taramasco, esta capacitación constó de 96 horas prácticas y 96 horas teóricas, y tuvo como objetivo formar profesionales de la Salud que adquieran herramientas para el acompañamiento terapéutico en situaciones de reinserción social y rehabilitación.

Durante el año pasado, la capacitación recorrió módulos teóricos donde se desarrollaron diversos conceptos de Psicopatologías, Psicología y Psicoterapias, como también los aspectos éticos-legales, y las herramientas del Acompañante Terapéutico. En este 2017, los participantes realizaron prácticas profesionales en distintos Servicios de nuestro Hospital, que estuvieron supervisadas, y cuyo objetivo es que los mismos fueran capaces de construir y replantear estrategias de acompañamiento en el dispositivo terapéutico, en conjunto con el equipo interdisciplinario tratante.

Ayer, los 20 participantes de este Curso se egresaron. Acompañaron la ceremonia, Dr. Ezequiel García Lizziero; Director de Servicios Técnicos de nuestro Hospital, y Lic. Julieta Lipovetzky; Responsable de la Coord. Técnica de Capacitación. ¡¡FELICITACIONES!!

 

// + Fotos