Prensa y Comunicación >> Noticias Institucionales

 
 

| 22 DE DICIEMBRE DE 2017 |

TERMINAMOS EL 2017 CON MÁS LOGROS: SE REALIZÓ EL PRIMER IMPLANTE DE ENDOPRÓTESIS AÓRTICA EN EL SOMMER

Se llevó adelante, la semana pasada, un hecho de trascendencia médico-científica en nuestro Hospital: La primera cirugía de Endoprótesis Aórtica.

La misma estuvo a cargo del Dr. Javier Rodríguez Asensio y el Dr. Ezequiel Di Tomaso, del equipo de Cirugía Vascular del Sommer, y además contó con la participación del Dr. Miguel Villegas, perteneciente al Servicio de Hemodinamia del Hospital Posadas. 

La cirugía, de alta complejidad, se realizó con éxito y sin complicaciones. La paciente pasó a Terapia Intensiva por control y monitoreo, y luego de pasadas las 48 hs. fue dada de alta. La colaboración en la operación del Dr. Villegas es una demostración del trabajo articulado a través de la Red Formal entre nuestro Hospital y el Hospital Posadas, en pos de mejorar y ampliar la calidad de atención a los pacientes.

Asimismo, cabe destacar que el Sommer, por una Auditoría realizada por el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, está acreditado como Servicio Reconocido en Cirugía Cardiovascular Periférica. Esto significa que contamos con las instalaciones técnicas pertinentes, y con personal idóneo y de excelencia.