Hospital Sommer - encabezado
 
           
   

Prensa y Comunicación >> Noticias Institucionales

 
 

| 14 DE JULIO DE 2016 |

EL SOMMER CUENTA CON UN CENTRO DE REHABILITACIÓN CARDIOPULMONAR
El Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar del Hospital Sommer -a cargo del Jefe del Servicio de Cardiología; Dr. Alejandro Caissón, y de la Jefa del Servicio de Neumonología, Dra. Carla Bavasso- trabaja, desde fines del 2011, con pacientes que padecen o padecieron alguna enfermedad cardíaca, pulmonar, o ambas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de rehabilitación busca realizar el conjunto de actividades necesarias para que el paciente coronario (o con cualquier otra patología cardiovascular), llegue a un nivel funcional óptimo. De esta manera, se espera que, desde lo físico, lo mental y lo social, los pacientes puedan reintegrarse por sus propios medios a la vida familiar y profesional.

Los pacientes llegan al Centro luego de recibir atención en el Servicio de Cardiología y/o en el de Neumonología, donde se define su patología y los pasos a seguir. La Rehabilitación Cardiopulmonar tiene múltiples beneficios: Se controlan los factores de riesgo de cada persona, se disminuye el nivel de estrés y, en lo físico, el entrenamiento produce diversos cambios y efectos en cuanto al nivel muscular, el cardio-circulatorio y el respiratorio. También, los pacientes perciben los beneficios de esta rehabilitación a nivel psicológico, ya que disminuye la ansiedad, la depresión, y aumenta su autoconfianza. El objetivo principal de este tipo de atención es ayudar a los pacientes a reducir los síntomas de sus patologías, y maximizar su función cardíaca. Además, se pretende educar a los pacientes en salud para ayudar a que modifiquen su estilo de vida, a partir del conocimiento de su enfermedad. También, se los prepara para su regreso al trabajo y, de esta manera colaborar en la reincorporación a su vida laboral y social.

En la actualidad, el Centro funciona desde las 8.30 hs., y cuenta con Gimnasios Multifuncionales, Cintas Magnéticas Caminadoras, Bicicletas Ergométricas y Bicicleta de Manos. Además, mancuernas, conos, bolsas de pesos, colchonetas y pelotas. Los tratamientos duran entre 3 y 6 meses, y se espera que, cuando los pacientes reciben el alta, hayan aprendido cuáles deben ser sus hábitos de salud.

Para turnos e informes, comunicarse al (0237) 40 50 800, Interno 262.

El equipo de profesionales del Centro de Rehabilitaci ón Cardiopulmonar está compuesto, entonces, por el Dr. Alejandro Caissón, la Dra. Carla Bavasso, por el Lic. En Kinesiología, Cristian Martínez, y las Técnicas en Prácticas Cardiológicas, Gimena Gilardenghi y Soledad Roldán.


hospital sommer centro de rehabilitacion cardiopulmonar
 
hospital sommer centro de rehabilitacion cardiopulmonar
 
hospital sommer centro de rehabilitacion cardiopulmonar

De Izq. a Der. Lic. En Kinesiología, Cristian Martínez - Téc. en Prácticas Cardiológicas, Soledad Roldán - Jefe del Servicio de Cardiología, Dr. Alejandro Caissón