Hospital Sommer - encabezado
 
           
   

Prensa y Comunicación >> Noticias Institucionales

 
 

| 28 DE ABRIL DE 2015 |

Aspirantes a Promotores de Salud, en su mayoría jóvenes del Hospital, estuvieron frente a Consultorios Externos, tomando la presión a quienes pasaran por ahí.

La actividad se trató del primer trabajo de campo del Curso de “Formación en Promoción de la Salud y su Abordaje Territorial”, organizado por el Área de Gestión Territorial, para formar promotores de salud dentro de los barrios del Hospital. El objetivo es fortalecer los nexos con la comunidad y formar y capacitar vecinos y vecinas que puedan desempeñarse como agentes multiplicadores de conductas saludables.

Los participantes del curso se mostraron muy entusiasmados, estas son algunas de sus reflexiones:

“(El curso) sirve para todo. No es solamente para acá (el hospital), es para tu casa también o para cualquier lugar... todavía falta para que termine, pero algo vamos aprendiendo. Hoy pasaron muchas personas ya. Está bueno. Estaría bueno tener un buen equipo y trabajar así siempre. Nuestras expectativas con respecto al curso es aprender cosas nuevas y poder ayudar a lagente. Yo vivo acá (en uno de los barrios del Hospital) y conozco prácticamente a toda la gente.” (Roni Romero)

Hasta ahora estuvimos trabajando más la parte teórica, estudiamos acerca de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, un poco de todo, en estos 4 meses aprendimos un montón de cosas. Y esto también ¿no?, a poder trabajar con la gente, poder desenvolverse sin tener el temor de cuando arrancamos. Ahora cuando terminemos el curso, quedan dos meses más, vamos a poder aportar mucho más conocimiento y esto va a ser mejor” (Sebastián Vera)

“El curso es muy interesante. Sirve para uno mismo y para poder ayudar a otros. Hoy nos sentimos muy cómodas.
La gente viene, se ofrece para que le tomemos la presión y todo bien, estamos tranquilas”
(Eva Cabrera)

“Yo tengo mucho nietos, y el curso me ayuda a saber cómo actuar ante emergencias, a hacer los primeros auxilios, tomarle también la presión a mis familiares, por ejemplo” (M. Cristina Ramírez)

 
control de presión arterial
 
control de presión arterial-2
 
control de presión arterial-3
 
control de presión arterial-4