Hospital Sommer - encabezado
 
           
   

Prensa y Comunicación >> Noticias Institucionales

 
 

| 06 DE JUNIO DE 2016 |

LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DEL SOMMER PARTICIPÓ DEL 1º ENCUENTRO DE CIBERSALUD DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN ENFERMERÍA

Cibersalud llegó al Hospital Sommer con el Programa de Actualización en Enfermería, cuya propuesta consiste en abordar los últimos desarrollos en la materia, conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El Sommer es sede de la Escuela de Enfermería de la UBA y, es por esto, que participa de las Videoconferencias que Cibersalud propone a lo largo de todo el año.

De esta manera, el pasado Lunes 6 de Junio, el Lic. Alfredo Fuente Garrot disertó sobre los aspectos legales en Enfermería, exponiendo sobre la responsabilidad del ejercicio profesional y las distintas figuras legales. En nuestro organismo, participaron de la Videoconferencia los alumnos de las Escuela de Enfermería y sus docentes. Cabe destacar, también, que la convocatoria a participar se encuentra abierta a toda la comunidad hospitalaria que esté interesada.

Los encuentros de Cibersalud del Programa de Actualización en Enfermería se realizarán los primeros lunes de cada mes, de 11 a 13 hs. Así, la próxima Videoconferencia abordará el Cuidado de Heridas, y estará a cargo de la Lic. Isabel Nuñez, del Hospital General de Agudos “Enrique Tornú”.

La Escuela se conformó como una Unidad Docente de Enfermería Nº 89, a mediados de 2010, cuando se firmó un convenio-marco entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (FMED-UBA) y el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer” incorporando el proyecto de la Escuela de Enfermería dentro de la institución. En la actualidad, la Escuela está dirigida por la Lic. Laura Mabel Bruno.

 
cibersalud hospital sommer