Hospital Sommer - encabezado
 
           
   

Prensa y Comunicación >> Noticias Institucionales

 
 

| 30 DE JUNIO DE 2016 |

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL 5TO ENCUENTRO DE HUERTA FAMILIAR

Un nuevo Encuentro de ‪Huerta Familiar se desarrolló ayer en el Hospital, organizado por el Área de Gestión Territorial y el Comité de Gestión Ambiental, en articulación con el Programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA). La actividad se realizó por quinta vez consecutiva en el Sommer, y contó con la participación de más de 100 personas de toda la comunidad hospitalaria.

Los Encuentros de Huerta Familiar llegaron al Hospital hace poco más de dos años, con el objetivo de promover la producción ‪‎agroecológica, ya sea para el autoabastecimiento y la educación alimentaria, como también para el rescate de ‪especies, ‪saberes y ‪‎costumbres populares. La propuesta está dirigida a toda la comunidad: Tanto los pacientes como los empleados participan asiduamente de esta actividad.

En esta oportunidad, el Encuentro estuvo a cargo del Ing. Maximiliano Maurín López, Técnico de ProHuerta, quien le brindó a los presentes el asesoramiento necesario para que realicen su propia autoproducción de alimentos, o bien para que impulsen emprendimientos productivos. La actividad contó además con la entrega de semillas de hortalizas correspondientes a la campaña Otoño-Invierno.

Esta propuesta se enmarca dentro de una mirada que viene sosteniendo el Hospital: La idea principal es fomentar la alimentación saludable, y promover una actitud proactiva por parte de los pacientes en relación a esto. Así, tanto en los Encuentros de Huerta Familiar, como en los Talleres de Plantas Medicinales (que se realizan todos los Miércoles a las 10 hs. en el C.A.P.S. del Sommer),  se pretende desarrollar distintos espacios donde se brinden no solo los recursos, sino también la capacitación y la formación correspondiente.

Con la realización y el sostenimiento en el tiempo de estas actividades, se fortalecen los vínculos y las redes familiares y vecinales dentro del Hospital, favoreciendo la integración de los mismos, el arraigo a su comunidad y la valoración de sus propias capacidades.


ENCUENTRO DE HUERTA FAMILIAR