Prensa y Comunicación >> Noticias Institucionales

 
 

| 08 DE MARZO 2018 |
NUEVO TALLER DE ORTOPEDIA EN EL SOMMER

Como ya se ha dado a conocer, la obra "Readecuación de Consultorios y Oficinas", cuyo monto total fue de $1.812.806, contempló varios trabajos en distintos espacios del Hospital. Uno de ellos fue el trabajo realizado en el Pabellón de Salud Mental (goo.gl/8CiS6r), y en la actualidad, finalizaron los trabajos que permitieron la apertura del nuevo Taller de Ortopedia del Sommer.

// UN POCO DE HISTORIA:
El espacio está ubicado a la izquierda del emblemático Tanque de Agua del Hospital. Allí, antiguamente, funcionaba el Parlatorio: donde los pacientes internados podían dialogar con los familiares que venían de visita, pero sin tener ningún tipo de contacto físico. Más tarde, el espacio fue cedido para el Área de Anatomía Patológica, que actualmente se ubica en el Pabellón Nº 6.

Mientras tanto, el Taller de Ortopedia funcionaba dentro del Servicio de Rehabilitación: Esto generaba inconvenientes con los pacientes, producto de la emanación de gases tóxicos propios del trabajo que allí se realiza.

// QUÉ SE HIZO
Se realizaron múltiples trabajos para acondicionar y preparar para su funcionamiento el nuevo Taller de Ortopedia, que pertenece al Servicio de Rehabilitación.
Entre ellos:

- Hidrolavado de paredes exteriores.
- Pintura general.
- Reacondicionamiento de antigua sala de Anatomía Patológica.
- Demolición de parte de la mesada, reparación de bacha y cambio de grifería, con todas las instalaciones nuevas.
- Cerramiento de antiguo depósito exterior para ubicación de horno industrial, necesario para la labor.
- Instalación de red de provisión de Gas Natural, con la colocación de nuevas cañerías.
- Instalación de todo el circuito eléctrico, de datos y de telefonía.
- Instalación de pileta de lavar con cámara de trampa de yeso.
- Reparación y puesta en funcionamiento de dos extractores fundamentales para el trabajo que se llevará a cabo.

// POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ESTA OBRA
Resultaba primordial ubicar el Taller de Ortopedia en un espacio más grande y cómodo que, además, se encontrara apartado del tránsito cotidiano de los pacientes, y que contara con ventilación natural.

Es que, en nuestro Taller de Ortopedia se realiza equipamiento con ortesis, y se fabrican distintos dispositivos de ayuda externa, para que los pacientes utilicen. Además, el Taller se ocupa de la modificación de calzado que se hace puntualmente para los pacientes de Hansen. También, en el Taller se evalúa a los niños con sus distintas patologías, para realizarles el equipamiento adecuado y/o la remodelación de sus sillas o andadores.

SEGUIMOS ADELANTE
Continuamos terminando obras, y trabajando todos los días para seguir mejorando la calidad de la atención que nuestro Hospital brinda