Prensa y Comunicación >> Noticias Institucionales

 
 

| 04 DE ABRIL 2018 |
VISITARON EL HOSPITAL AUTORIDADES DE LA SECRETARIA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA
DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN


El Director del Hospital, Dr. Gustavo Marrone recibió, la semana pasada, a la Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Josefa Rodríguez y a la Subsecretaria de la cartera, Dra. Susana Rodríguez. En esta oportunidad, el objetivo de la visita fue recorrer las nuevas obras y conocer el nuevo equipamiento, además de seguir coordinando trabajo conjunto, en pos de mejorar y ampliar la calidad de la atención que el Hospital brinda.

 La recorrida, acompañada también por el Director de Servicios Técnicos, Dr. Ezequiel García Lizziero y el Director de Atención Médica, Diagnóstico y Tratamiento, Dr. Horacio Rodríguez, se constituyó con la visita por las nuevas obras, como el Taller de Ortopedia del Servicio de Rehabilitación y el Consultorio de Urología donde funcionará el nuevo Laboratorio de Urodinamia. Ambas obras finalizaron hace unas semanas. También, las funcionarias visitaron el Servicio de Oftalmología, donde funcionan, desde el año pasado, nuevos equipos de alta tecnología: Un ecógrafo oftalmológico, un refractómetro, una lámpara de hendidura y un vitréctomo ultrasonido continuo y pulsado.

 Asimismo, la Dra. Josefa Rodríguez y la Dra. Susana Rodríguez, visitaron y recorrieron el Servicio de Cirugía, junto a la Supervisora de Quirófano, la Dra. Stella Maris Pérez; a fin de visibilizar las obras ya planificadas para este año en dicho sector. Las mismas constarán de la Renovación Total del Revestimiento de Paredes en el Hall Central, Sala de Mujeres, Pasillo, Acceso a Baños, Sala de Hombres y Sala de Recuperación del Pabellón. Además, se prevé la reparación de puertas interiores, y el recambio de las exteriores. También, las autoridades visitaron el Hospital de Día, donde dialogaron con su Jefe, el Dr. Hector Tummino, sobre el funcionamiento del Servicio y su trabajo articulado con todas las áreas del organismo.

 En este sentido, el Director del Hospital destacó la importancia de lo que representan las visitas periódicas que efectúan la Secretaria y la Subsecretaria, ya que de esta manera se mantiene contacto fluido desde el Sommer con el nivel central. Además, mencionó que: “No solo la Dra. Josefa Rodríguez y la Dra. Susana Rodríguez se reúnen con nosotros, sino que además recorren y dialogan con los integrantes de los diferentes servicios”. Esto permite trabajar conjuntamente en nuevos lineamientos y propuestas para continuar avanzando.

 “Estamos trabajando en la ampliación de algunos Servicios, y también en la apertura de nuevas Especialidades”, transmitió el Dr. Marrone

 
visita secretaria de regulación y gestión sanitaria

De izq. a der.: Dr. Horacio Rodríguez – Dr. Ezequiel García Lizziero – Dra. Susana Rodríguez – Dra. Josefa Rodríguez – Dr. Gustavo Marrone.

// + Fotos