Prensa y Comunicación >> Noticias Institucionales

 
 

| 23 DE MAYO 2018 |
TALLER PSICOTERAPÉUTICO PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS

A partir de la propuesta de la Lic. Mirta Lorea, Psicóloga y Psicooncóloga del Servicio de Oncología de nuestro Hospital, se realiza -todos los Viernes- un Taller Psicoterapéutico para pacientes.

El objetivo es que, a través de este espacio, los #pacientes puedan amenizar los períodos en que esperan ser atendidos. Son ellos mismos los que proponen las actividades recreativas,lúdicas y artesanales que van a realizar cada día y, entre todos, colaboran en las diferentes producciones.

Transitar enfermedades oncológicas vivenciando esta experiencia terapéutica genera que los pacientes disminuyan el dolor y acrecienten sensaciones positivas, y liberen y procesen emociones no dichas y, en ocasiones, abrumadoras.

En este sentido, la Lic. Lorea transmite: “Este espacio compartido liga a los pacientes con sus partes sanas, disminuye sus miedos, y posibilita recuperar simbólicamente la intimidad y la autonomía”. Además, del Taller participan las #familias, construyendo vínculos que colaboran para que los pacientes salgan del aislamiento, trabajen en equipo y elaboren un mundo interior para compartir con sus afectos.

El Taller Psicoterapéutico se realiza todos los Viernes, desde las 10 hs., en la Sala de Espera del Servicio de Oncología, cuyo Jefe es el Dr. Juan Manuel Salvatori. Colaboran en la realización del mismo, el equipo de médicos, enfermeros y administrativos. En la actualidad, participan 15 pacientes junto a sus familias.-

taller psicoterapeutico